Internacionales

Al menos 7 muertos y 15 heridos deja explosión de polvorín de pirotecnia en México

descarga 2023 03 21T095238.678
descarga 2023 03 21T095238.678

RT. Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el municipio de Totolapan, en el estado mexicano de Morelos, dejó el lunes un saldo de siete fallecidos y 15 lesionados, tres de los cuales fueron hospitalizados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, citada por medios locales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, entre los hospitalizados se encuentra un hombre de 60 años cuyo estado se reporta como delicado, así como dos menores de cinco años que presentaron diversas lesiones. El estado de ambos infantes se reporta como estable.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y los servicios de emergencia para realizar las tareas de rescate. Por otro lado, el presidente municipal de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarria, señaló que el Servicio Médico Forense está llevando a cabo el levantamiento de los cadáveres. “Estaremos en espera de que la Fiscalía nos corrobore el levantamiento de cadáveres y confirme también hasta dónde llegó la expansión de restos de personas”, indicó Livera Chavarria, que agregó que “los daños que la detonación provocó es de aproximadamente entre 500 y 800 metros a la redonda”.

TRA Digital

GRATIS
VER