Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció que en las condiciones del tiempo para este viernes se prevé que el sistema frontal empezará a disiparse sobre aguas del Mar Caribe, dando paso a un sistema de alta presión que limitará las formaciones nubosas sobre nuestra área de pronósticos.
La Onamet señaló que no obstante, el aporte de humedad del viento del norte y la orografía local, inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.
Mientras que para mañana sábado, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en el país. Solo se prevén, algunos chubascos aislados, en horas de la tarde, sobre la cordillera central y la zona fronteriza; debido a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y a los efectos locales
En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población a hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.