Tecnologia

Aparece un nuevo WhatsApp tras caída de WhatsApp Web; ¿De qué se trata esta versión?

Para poder utilizar Whatsapp Web cuando tu smartphone se encuentre descargado o sin internet
Para poder utilizar Whatsapp Web cuando tu smartphone se encuentre descargado o sin internet
WhatsApp anunció que ya se encuentra disponible una nueva aplicación que se carga con más velocidad y que permite hacer videollamadas grupales con un máximo de 8 personas y llamadas de audio con hasta 32 personas.

Semana. WhatsApp anunció que ya se encuentra disponible una nueva aplicación que se carga con más velocidad y que permite hacer videollamadas grupales con un máximo de 8 personas y llamadas de audio con hasta 32 personas.

Esta nueva plataforma también posee la tecnología de cifrado de extremo a extremo para los mensajes, archivos y llamadas entre dispositivos. Incluso, este servicio cuenta con un sistema de sincronización mejorada y nuevas funciones.

Según Mark Zuckerberg, Meta ha lanzado una nueva versión de WhatsApp de escritorio para Windows, aplicación que ofrecería una experiencia mejorada al optimizar la estabilidad del servicio, al emplear menos recursos y ya no es una plataforma que utiliza el marco Electron.

La compañía es consciente de que “cientos de millones de personas usan WhatsApp en computadores y tablets”, de modo que ha centrado sus esfuerzos en mejorar “aún más” la experiencia de mensajería y llamadas, precisó Meta en un comunicado.

No obstante, la plataforma de WhatsApp también planea aumentar las capacidades de aplicación para Windows para los usuarios pueden utilizar todas las funcionalidades que ofrece el servicio con mayor comodidad.

Vale la pena reiterar que WhatsApp Desktop será más segura al manejar mensajes cifrados de extremo a extremo en varios teléfonos inteligentes, computadores, y tablets. De manera que los mensajes personales que los usuarios comparten en sus chats tendrán la máxima protección que puede brindar el servicio.

De igual manera, Meta indicó que también ha introducido una nueva experiencia de WhatsApp en versión beta para tablets con sistema operativo Android y que lanzará una nueva ‘app’ más rápida para computadores Mac, que actualmente se está en sus primeras fases de prueba en la versión beta.

Cabe subrayar que en su momento WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, indicó que ha detectado otras mejoras en la versión para escritorio de la popular app de mensajería instantánea. Entre las que se destacan nuevas capacidades multidispositivo, como una vinculación de dispositivos más eficiente y la incorporación de una nueva forma de vista previa para los enlaces y la posibilidad de crear stickers.

Actualmente, quienes quieran contar con esta actualización de WhatsApp escritorio para Windows solo deben ingresar a la plataforma Microsoft Store y descargar la aplicación.

WhatsApp Desktop: ¿qué es y cómo utilizarlo en un PC?

WhatsApp Desktop es una plataforma muy similar a WhatsApp Web, cuyo funcionamiento es muy similar. La diferencia entre ambos servicios es que la versión de escritorio es una aplicación independiente y no necesita de un navegador Web.

En cuanto a funcionalidades especiales, una de las pocas diferencias entre ambas plataformas es que la versión de escritorio cuenta con la opción de enviar notificaciones de forma independiente, mientras que en WhatsApp Web generará las notificaciones en el navegador. De manera que si el usuario tiene bloqueadas las notificaciones en Chrome o Edge, el usuario no podrá ver los anuncios.

Por lo tanto, la elección de usar WhatsApp Desktop o WhatsApp Web dependerá la forma en que el usuario desea acceder a la plataforma de mensajería instantánea en su PC. Quienes mantienen miles de pestañas abiertas en un navegador probablemente prefieran la versión de escritorio para así tener ventana exclusiva para visualizar y responder todos chats.

Cómo usar WhatsApp Desktop

En primer lugar, hay que acceder a la Microsoft Store y luego habrá que buscar la aplicación de WhatsApp Desktop. Una vez que la app ha sido descargada e instalada solo se requiere abrir la plataforma escanear el código QR que aparece en pantalla.

Para ello solo se debe abrir la app de WhatsApp en el teléfono del usuario, pulsar el botón de tres puntos y luego elegir la opción ‘dispositivos vinculados’ y automáticamente se activará la cámara del equipo. Ahora solo se necesita apuntar la cámara al QR que aparece en la pantalla del PC.

Al realizar estos pasos WhatsApp Desktop se vinculara a la cuenta del teléfono y de inmediato el usuario podrá ver en su PC todas las conversaciones que tiene en la plataforma.

TRA Digital

GRATIS
VER