Internacionales

Apresan 18 dominicanos y confiscan 456 kilos de cocaína en Puerto Rico

Coca Nicaragua
Coca Nicaragua
Los agentes federales indicaron que los 456,2 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 10,5 millones de dólares, fueron confiscados en dos incidentes separados en Toa Baja y Cabo Rojo (suroeste).

(Prensa Latina) Las autoridades federales en Puerto Rico anunciaron hoy el apresamiento de 18 indocumentados dominicanos en Toa Baja y la confiscación de 456,2 kilogramos de cocaína valorada en 10,5 millones de dólares.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en Toa Baja (norte) a 18 migrantes irregulares que reclamaron ser de República Dominicana.

Los agentes federales indicaron que los 456,2 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 10,5 millones de dólares, fueron confiscados en dos incidentes separados en Toa Baja y Cabo Rojo (suroeste).

Se dijo que este jueves, el CBP localizó una embarcación tipo yola que se dirigía hacia Punta Salinas, Toa Baja, luego de que la tripulación de una unidad marítima de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) respondiera para intentar interceptarla.

Los agentes de AMO encontraron una yola volcada y varias personas en el agua al noroeste de la playa de Punta Salinas, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda y rescate de cuatro hombres y dos mujeres, así como 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada.

Los seis migrantes reclamaron la ciudadanía de República Dominicana, por lo que Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos en Puerto Rico asumieron la custodia del contrabando y los migrantes para su investigación.

En la noche del miércoles anterior, 13 migrantes fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de AMO y una unidad de FURA, a aproximadamente cinco millas náuticas al suroeste de Cabo Rojo.

Los migrantes, 10 hombres, un mujer y dos niñas no acompañadas, reclamaron la ciudadanía de la República Dominicana.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a la Estación Ramey, en Aguadilla (noroeste), para su procesamiento y deportación.

TRA Digital

GRATIS
VER