La incursión de la pandilla liderada por Vitelhomme en Vivy Mitchell, al noreste de la capital haitiana, se saldó con un fallecido y un policía desaparecido, confirmó el juez de paz Clément Noël.
Puerto Príncipe, 31 mar (Prensa Latina).- La incursión de la pandilla liderada por Vitelhomme en Vivy Mitchell, al noreste de la capital haitiana, se saldó con un fallecido y un policía desaparecido, confirmó el juez de paz Clément Noël.
Por su parte, la persona asesinada se identificó como Jean Bernanrd Céjuste, quien trabajaba de chofer del magistrado Duret.
La zona de Palmes en Vivy Mitchell vivió una tensa jornada la víspera cuando los integrantes de grupos armados abrieron fuego en la localidad, incendiaron seis vehículos y quemaron parcialmente dos viviendas, de acuerdo con el informe judicial.
La pandilla de Vitelhomme ganó notoriedad mientras ampliaba su área de control en Puerto Príncipe y aumentaron los asesinatos, secuestros, y robos en las zonas bajo su influencia.
A inicios de este mes invadieron el barrio de Marlique, al sudeste de esta capital, ejecutaron a nueve personas e incendiaron decenas de casas.
En febrero la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de gourdes (casi 62 mil dólares) a quienes brinden información que conduzca al arresto de Vitélhomme, quien está acusado de violaciones, robo a mano armada, expoliación, tentativa de asesinato y destrucción de bienes.