Santo Domingo.-La audiencia contra los implicados en la Operación Calamar, continuará este viernes a las 9:00 de la mañana, luego de más de ocho horas de lectura de la acusación por parte del Ministerio Público, que no pudo concluirla.
Y es que, el cansancio obligó a la jueza Kenya Romero, coordinadora del juzgado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a aplazar la medida de coerción y para que los miembros de las defensas de los distintos imputados preparen su réplica.
El expediente acusatorio tiene más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de alegadas pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de el caso de corrupción sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa ascienden más de 19 mil millones.
Los más de 20 imputados, incluyen exministros, exdirectores y empresarios, entre los que se encuentran Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta, exministro de Obras Públicas, de Hacienda, Administrativo de la Presidencia, respectivamente, están acusados por el Ministerio Público de sustraer más de 19,000 millones de pesos al Estado.
También se encuentra el abogado Ángel Lockward. “Es que no hay forma en que los abogados de la defensa vayan a responder a lo que el Ministerio Público viene presentando desde las 9:30 de la mañana”, indicó Norberto Rondón, quien representa a este último.
Además están arrestados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación, Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola y Marcial Reyes.