Economicas Nacionales

Banco Central revela ha desembolsado RD$689.7 millones de recursos de encaje legal para viviendas de bajo costo

Banco Central 1 scaled
Banco Central 1 scaled
Afirma que la medida ha beneficiado a un total de 220 familias y proyectos de construcción de viviendas de bajo costo.

Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana, informa que, al 15 de marzo del 2023, las entidades de intermediación financiera han colocado financiamiento para viviendas de bajo costo por un valor de RD$689.7 millones, luego de cerca de un mes de su implementación.

Explica que ese colocamiento es parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023, cuyo monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones.

El Banco Central agrega que del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda.

Añade que el monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a 6 préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.

En una nota publicada en su portal, el Banco Central indica que el monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones, ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.

TRA Digital

GRATIS
VER