Banco Central revela ha desembolsado RD$689.7 millones de recursos de encaje legal para viviendas de bajo costo

Santo Domingo.-El Banco Central de la República Dominicana, informa que, al 15 de marzo del 2023, las entidades de intermediación financiera han colocado financiamiento para viviendas de bajo costo por un valor de RD$689.7 millones, luego de cerca de un mes de su implementación.

Explica que ese colocamiento es parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023, cuyo monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones.

El Banco Central agrega que del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda.

Añade que el monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a 6 préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.

En una nota publicada en su portal, el Banco Central indica que el monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones, ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Largas colas en esta capital para vehículos abastecerse de gas natural

Banco Central concluyó la Semana Económica y Financiera 2023

Adele anuncia nuevas fechas de conciertos en Las Vegas, EE.UU.

Oncóloga alerta sobre aumento de cáncer de colon en jóvenes