Salud

Científicos chinos crean nuevo tipo de vacunas

China vacunas 1
China vacunas 1

(Prensa Latina) Científicos de China crearon una tecnología de vacunas que contiene el virus vivo recubierto con hidrogel y activa la respuesta inmune de manera “más rápida, segura y efectiva”, informaron hoy medios de prensa.

Un reporte del canal CGTN indicó que el método lo desarrolló un equipo de investigadores de la universidad de Zhejiang y del Instituto de Biotecnología de Beijing, como parte del plan del país de tener sustancias más eficaces para afrontar brotes masivos de enfermedades como la Covid-19.

La vacuna experimental la prepararon con el virus que provoca el Zika, es subcutánea y notaron la activación del sistema defensivo a nivel celular inmediatamente después de aplicarse en ratones.

A juicio de los científicos, se trata de un método promisorio y puede constituir una buena alternativa a los inyectables de tipo inactivado, que ofrecen menos tiempo de inmunidad, son más propensos a los riesgos de seguridad y demoran en fabricarse.

Con el estallido de la pandemia de Covid-19 en 2020, China creó muchas vacunas con diferentes tecnologías, de ellas aprobó 14 para inocular a su población contra la patología e incluso las de Sinovac, Sinopharm y CanSino se añadieron al listado autorizado por la Organización Mundial de la Salud.

TRA Digital

GRATIS
VER