Tokio, 13 mar (Prensa Latina).- Japón y Australia pondrán a volar sus sueños en los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, después de concluir hoy aquí el calendario competitivo del grupo B, escenificado en el Tokyo Dome.
Como es habitual, Ohtani bateó y lanzó a la altura de sus talentos, aunque también destacaron el jardinero Kensuke Kondo y el receptor Yuhei Nakamura, así como los serpentineros Yu Darvish, Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto.
Desde antes del comienzo de la lid, el “Dream Team” de los samuráis figura entre los grandes favoritos a la corona en busca de volver a alzar el trofeo alcanzado en los años 2006 y 2009.
Australia, por su parte, hizo el “trabajo sucio” de superar al otro candidato del segmento: Corea del Sur, para maximizar sus opciones de seguir en la lucha por los principales premios.
Los oceánicos solo cedieron frente a los japoneses y sellaron la clasificación este lunes gracias a su victoria sobre el debutante República Checa, que, no obstante, supo conseguir un crédito positivo.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Japón (4-0) y Australia (3-1) avanzaron de fase, al tiempo que fueron eliminados Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (0-4), que nuevamente cierra sin conocer el sabor de la victoria.
Dicho esto, la escena quedó lista para los topes Cuba-Australia, el próximo miércoles, y Japón-Australia al día siguiente, los cuales definirán las primeras dos selecciones clasificadas a la etapa semifinal del torneo, prevista en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
—
Tabla de posiciones. Grupo B:
Japón (4-0).
Australia (3-1).
Corea del Sur (2-2).
República Checa (1-3).
China (0-4).