Deportes

Clásico Mundial: Japón y Australia protagonistas del grupo B

Deporte
Deporte
Japón y Australia pondrán a volar sus sueños en los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, después de concluir hoy aquí el calendario competitivo del grupo B, escenificado en el Tokyo Dome.

Tokio, 13 mar (Prensa Latina).- Japón y Australia pondrán a volar sus sueños en los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, después de concluir hoy aquí el calendario competitivo del grupo B, escenificado en el Tokyo Dome.

Liderado por la superestrella Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas estadounidenses, el plantel local paseó sin inconvenientes el segmento, a golpe de poder ofensivo y fino pitcheo.

Como es habitual, Ohtani bateó y lanzó a la altura de sus talentos, aunque también destacaron el jardinero Kensuke Kondo y el receptor Yuhei Nakamura, así como los serpentineros Yu Darvish, Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto.

Desde antes del comienzo de la lid, el “Dream Team” de los samuráis figura entre los grandes favoritos a la corona en busca de volver a alzar el trofeo alcanzado en los años 2006 y 2009.

Australia, por su parte, hizo el “trabajo sucio” de superar al otro candidato del segmento: Corea del Sur, para maximizar sus opciones de seguir en la lucha por los principales premios.

Los oceánicos solo cedieron frente a los japoneses y sellaron la clasificación este lunes gracias a su victoria sobre el debutante República Checa, que, no obstante, supo conseguir un crédito positivo.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Japón (4-0) y Australia (3-1) avanzaron de fase, al tiempo que fueron eliminados Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (0-4), que nuevamente cierra sin conocer el sabor de la victoria.

Dicho esto, la escena quedó lista para los topes Cuba-Australia, el próximo miércoles, y Japón-Australia al día siguiente, los cuales definirán las primeras dos selecciones clasificadas a la etapa semifinal del torneo, prevista en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Tabla de posiciones. Grupo B:

Japón (4-0).

Australia (3-1).

Corea del Sur (2-2).

República Checa (1-3).

China (0-4).

TRA Digital

GRATIS
VER