Tecnologia

Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google

1366 2000
1366 2000
Bard, como se llama este chatbot, permite crear texto a través de solicitudes que se le realicen. De esta forma, se pueden pedir recomendaciones, hacer búsquedas, crear documentos y una lista extensa de opciones que dependen de la creatividad de cada uno.

Infobae. Google abrió las puertas para que un número de usuarios determinado empiece a probar su inteligencia artificial, para competirle a ChatGPT. El proyecto aún está en fase de prueba y por eso el acceso es limitado.

Bard, como se llama este chatbot, permite crear texto a través de solicitudes que se le realicen. De esta forma, se pueden pedir recomendaciones, hacer búsquedas, crear documentos y una lista extensa de opciones que dependen de la creatividad de cada uno.

Para que su funcionamiento llegue a todo el mundo de forma óptima, Google abrió un espacio de prueba en el que la herramienta empezará a aprender de la información que le piden los usuarios y de esa forma ir mejorando.

Bard, con acceso limitado

Esta primera fase de pruebas estará solo disponible para usuarios en Estados Unidos y Reino Unido, aunque la empresa asegura que “nos expandiremos a más países e idiomas con el tiempo”.

Adicionalmente, el acceso a la inteligencia artificial solo es para cuentas personales, ya que al intentar hacer la solicitud con una cuenta asociada a Workspace, el perfil laboral de Google, tampoco permitía probar el chatbot.

Para aquellos que vivan en esas dos regiones, el proceso para probar la herramienta es el siguiente:

1. Ir a bard.google.com.

2. Pulsar el botón ‘Join waitlist’.

3. Iniciar sesión con la cuenta de Google.

4. Confirmar que se quiere hacer parte de la lista de espera.

Después de eso pasará un tiempo, que pueden ser horas o más de un día, ya que la compañía aseguró que el proceso puede tardar ante el número de solicitudes. Pero en caso de ser aceptado, llegará un correo electrónico confirmando el acceso a la inteligencia artificial.

También existe una posibilidad de acceder al chatbot fuera de uno de esos dos países y es a través de una VPN. Esta herramienta cambia la ubicación desde la que se está navegando, generando que el sistema crea que estamos en otro lugar.

Para este caso será necesario crear una cuenta de Google que se ubique en Estados Unidos o Reino Unido y luego usar una VPN, que debe ser de confianza para no correr riesgos de seguridad, y pedir el acceso como si estuviéramos navegando en uno de esos lugares.

Diferencias entre Bing y Bard

Al igual que Google, Microsoft también creó un chatbot para su buscar, aunque ellos usaron la tecnología de ChatGPT. Por lo que son competidores directos en este nuevo mercado y hay varias diferencias sobre su funcionamiento y las herramientas que ofrecen.

Estas son algunas de esas comparaciones, teniendo en cuenta que la tecnología de Google aún está en desarrollo, mientras que la de Microsoft ya está disponible:

– A una consulta, en algunos casos, Bard ofrece una variedad de respuestas para que el usuario escoja la más adecuada. Mientras que Bing solo ahorra un resultado.

– Al mostrar información de otras páginas web, Bard no siempre cita la fuente, algo que siempre hace el chatbot de Bing.

– Por ahora, el tiempo de respuesta de Bard es más largo en comparación con el de Bing.

– La IA de Google cuenta con la opción de dictado de voz a través del micrófono del computador, mientras que la de Microsoft solo permite esta opción desde su aplicación.

– Bing tiene una herramienta para elegir el tono y la extensión de las respuestas, algo que en Bard no ha sido incluido.

TRA Digital

GRATIS
VER