Tecnologia

Concibiendo el futuro de las redes de próxima generación con innovaciones imprevistas 

Screenshot 89
Screenshot 89
La evolución de la tecnología de red móvil ha cambiado gradual y drásticamente la vida de todos. Este progreso se infiltró en nuestro cotidiano y cambió la forma de comunicarnos, aprovechar el tiempo libre y trabajar. 

Santo Domingo, República Dominicana. .-   La evolución de la tecnología de red móvil ha cambiado gradual y drásticamente la vida de todos. Este progreso se infiltró en nuestro cotidiano y cambió la forma de comunicarnos, aprovechar el tiempo libre y trabajar. 

 

Hasta 2010, la comunicación se basaba principalmente en voz y texto. En los últimos 13 años, hemos observado avances tecnológicos consistentes en 4G a 5G y más, y ahora tenemos acceso al contenido multimedia de alta definición y con gran capacidad, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

 

La tecnología de red móvil redefinió el panorama cultural de las conexiones en todos los niveles – entre personas, entre empresas y entre sectores. 

 

El software está en el centro de la evolución de las redes móviles, rumbo a la virtualización 

En Samsung, nos hemos concentrado en identificar la principal tecnología que impulsará la transformación de la red móvil y creemos que la respuesta es el software.  

Según Marc Andreessen, empresario del ramo de venture capital, “el software está comiéndose al mundo”. Así como esta famosa frase, las industrias globales están siendo “tragadas” por softwares y esta transición dinámica se llama “virtualización” en el mundo de la infraestructura de red. Mientras el hardware es la base de las redes tradicionales, la virtualización tiene todo que ver con el cambio hacia el software. 

La virtualización permite transformar muchas funciones y recursos de hardware en software, permitiendo que se ejecuten varios servicios en una única plataforma de hardware. En suma, funciona de manera semejante al download y a la actualización regular de varias aplicaciones en el Smartphone.  

 

La vRAN devorará al mundo de la infraestructura de red 

Samsung ha liderado el cambio en dirección a la virtualización y apertura de la red. Lanzamos la primera red de acceso vía radio totalmente virtualizada, también conocida como vRAN. Aunque la vRAN representa actualmente sólo el 3%[1] del mercado global de RAN, es una tecnología pionera que el sector está observando de cerca. 

Samsung es la pionera en innovación para vRAN, comprobando nuestro excelente desempeño y capacidades de comercialización en larga escala en el mundo real, liderando la expansión en los principales mercados de 5G, inclusive Asia, Europa y América del Norte. 

Apoyamos la vRAN comercial de mayor escala por primera vez en el mundo con la Verizon en 2020 y, desde entonces, les proveemos servicios 5G estables y confiables a millones de clientes. También iniciamos nuestra colaboración con DISH Wireless y Vodafone Group, expandiendo activamente nuestra presencia de vRAN hacia nuevos mercados, inclusive Reino Unido, Alemania y otros. 

 

Con las innovaciones que estamos trayendo a la virtualización, estamos creando el modelo para las redes de próxima generación. Además de estar comprometidos con el desarrollo de nuestra tecnología, estamos comprometidos sobre todo con la integración y el crecimiento de los mejores talentos de software, que creemos que son el pilar central de nuestras conquistas. 

Chipset de redes Samsung: contiene la esencia de nuestra innovación y capacidades tecnológicas 

La capacidad de los chipsets no se irradia sólo por medio de redes basadas en hardware, sino también en arquitecturas virtualizadas centradas en el software. Aunque la mayoría de las funciones y recursos está siendo transformada en software, todavía existen partes integrantes de la red que permanecen como hardware. Por lo tanto, la capacidad de incluir recursos avanzados en un minúsculo chipset es uno de nuestros activos inestimables. 

Nuestra ventaja competitiva proviene de la combinación exclusiva de experiencia en soluciones de software innovadoras y un portfolio abarcador de hardware combinado con nuestros chipsets de red 5G.  

Samsung es el único gran proveedor de red capaz de proyectar, desarrollar y fabricar internamente chipsets de red 4G y 5G. 

Con la creciente demanda del mercado por una mayor eficiencia energética, así como soporte para bandas de espectro complejas y menor presencia de hardware, las tecnologías de chipset vienen recibiendo mayor énfasis. 

En comparación con las generaciones anteriores, nuestro chipset de 5G más reciente reduce el consumo de energía de la estación base en cerca del 40% y el tamaño de la antena casi por la mitad en comparación con los productos anteriores, además de incluir soporte para varias bandas de espectro. 

Con una sólida estructura producto de más de 40 años de experiencia en tecnologías de red, hemos conseguido mantenernos a la vanguardia de las crecientes demandas del mercado, presentando un radio compacto y liviano con alto desempeño y eficiencia energética. 

 

 

Construyendo un futuro mejor con tecnología de economía de energía 

Además del avance de la tecnología, el verdadero valor de la innovación se encuentra en la búsqueda de un futuro mejor. Desde software hasta IA y chipsets, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia de desarrollo de productos. Para poner en práctica nuestra visión de sostenibilidad, estamos presentando nuestros más nuevos recursos de economía de energía para vRAN en el MWC de este año. 

Según el legendario jugador de hockey Wayne Gretzky, “un buen jugador de hockey juega donde está el disco. Un excelente jugador de hockey juega donde va a estar el disco”. 

En el transcurso de este camino emocionante, Samsung siempre pensará un paso adelante, anticipando las necesidades futuras de los clientes. Como pionera en el sector de redes móviles, Samsung continuará impulsando ese cambio de paradigma, iniciando la próxima ola de innovaciones imprevistas. 

TRA Digital

GRATIS
VER