Corea del Sur implanta récord de carreras en Clásicos Mundiales

Tokio, 13 mar (Prensa Latina).- Con récord de carreras en un partido de la competición, Corea del Sur supernoqueó este lunes a China (22-2) en el adiós de ambas escuadras en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Aunque eliminados desde horas de la tarde luego del éxito de Australia (3-1), los surcoreanos desplegaron una ofensiva feroz ante sus rivales, que incluyó 20 hits –entre estos par de cuadrangulares- en solo cinco innings jugados en el Tokyo Dome, de esta capital.

Así, los ganadores hicieron trizas la marca anterior, que estaba en poder de Japón desde hacía 17 años, cuando en la primera edición del certamen de marras pisó 18 veces el “home plate” justamente versus China.

Aquel 3 de marzo, los nipones vapulearon el pitcheo de sus contrarios, con 15 incogibles -nueve extrabases-; mientras el camarero Tsuyoshi Nishioka celebró jonrón, triple y cinco remolques.

Cuenta la historia que Estados Unidos y Australia estuvieron bastante cerca de la cifra de los samuráis, pues llegaron a 17 tantos en sus victorias pasadas frente Sudáfrica y México, respectivamente.

El triunfo de Corea del Sur terminó en la cuenta del abridor Tae In Wom (1-0, 1.0, 2C, 2H, 1BB, 3K) –por regla de los organizadores-, mientras el revés quedó en el historial de Alan Carter (0-1, 4C, 4H, 2BB, 1K).

Tras este resultado, el invicto Japón (4-0) y Australia (3-1) avanzaron a la ronda de cuartos de final, que tendrá por sede esta urbe los próximos días 15 y 16; al tiempo que fueron eliminados Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (0-4), que nuevamente cierra sin conocer el sabor de la victoria.

Resultado:

Corea del Sur 22 20 0.

China 2 4 0.

Ganó: Tae In Wom (1-0).

Perdió: Alan Carter (0-1).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Integrante de TWICE disculpa por usar camiseta con símbolo nazi

Derrumbe de edificio de cuatro pisos en Catar deja al menos un muerto

Cómo probar Bard, la inteligencia artificial de Google

Cristiano Ronaldo da a conocer su principal motivación para seguir jugando

Biden viaja a Canadá para hablar de Ucrania, Haití y del gasto militar