Deportes

Cuba lista para dar espectáculo en semis del Clásico de Béisbol

cuba clasico 1
cuba clasico 1

(Prensa Latina) En medio de la euforia por el enfrentamiento ante Estados Unidos, el manager Armando Johnson declaró que el equipo Cuba está listo para dar espectáculo en busca de clasificar hoy a la final del Clásico de Béisbol.

Chocaremos contra una selección difícil, pero veo a mis atletas muy emocionados y sin presión, dijo Johnson en conferencia de prensa, organizada en los metros cuadrados del loanDepot Park, de esta ciudad.

Pese a sus deseos, el mentor de 64 años opinó que deben jugar exacto, porque “delante tendremos un gran plantel”, aunque advirtió que “cualquier cosa puede suceder en el terreno”.

Asimismo, ratificó al zurdo Roenis Elías (Cachorros de Chicago) como el abridor del crucial encuentro, mientras también confía en el talento de otros lanzadores, entre ellos Liván Moinelo (Halcones de SoftBank).

Justamente, Moinelo comentó que reconoce la calidad de los jugadores norteamericanos: Creo que conforman el equipo a derrotar en el evento y claro que eso genera presión.

Sin embargo, el serpentinero, uno de los mejores relevistas en la Liga Profesional Japonesa, añadió que “solo resta batirse con ellos, porque nosotros también tenemos calidad, así que a darnos palos, como dicen los cubanos”.

Cuba y Estados Unidos protagonizarán este domingo su primer tope en Clásicos Mundiales, aunque la isla domina el “dual meet” histórico en los principales eventos internacionales de la disciplina.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, la nación caribeña suma 21 victorias ante 11 reveses.

Los norteños de Mark De Rosa presentarán a Mookie Bets, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Schwarber, Will Smith, Pete Alonso, Tim Anderson y Trea Turner, con Adam Wainwright en el box.

La escuadra rival, por su parte, colocará en su line-up a Roel Santos, Yoan Moncada, Luis Robert, Alfredo Despaigne, Erisbel Arruebarruena, Andy Ibáñez, Ariel Martínez, Yadir Drake y Yoelkis Guibert.

Vale recordar que la nación antillana arrancó la justa a puro traspiés frente a Países Bajos e Italia. No obstante, Johnson y sus pupilos renacieron cual ave Fénix al doblegar a Panamá y Taipéi de China, liderar la llave y conseguir el puesto semifinalista a costa de Australia en el Tokyo Dome de Japón.

El esperado duelo decidirá el primer clasificado a la disputa de la corona, de un torneo que fue aplazado en 2021 por la Covid-19 y registró ahora récord de 20 territorios concursantes.

TRA Digital

GRATIS
VER