Nacionales Videos

Decomisan contrabando de productos agrícolas procedentes de Puerto Rico

WhatsApp Image 2023 03 03 at 2.01.22 PM
WhatsApp Image 2023 03 03 at 2.01.22 PM
El Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) procedieron a investigar a la persona involucrada en el contrabando y vehículo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Sanidad Vegetal, informó sobre el decomiso de un contrabando de frutas y vegetales, en el muelle de Santo Domingo, durante el día de ayer jueves.

La acción se produjo cuando un pasajero puertorriqueño intentó ingresar productos agrícolas de manera irregular a la República Dominicana, los cuales traía camuflados en su vehículo personal.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por inspectores de Sanidad Vegetal, se incautó naranjas, yautía, yuca, tayota, manzanas y jengibre, mercancías que fueron incineradas para evitar la entrada de plagas y enfermedades agrícolas al país.

Agricultura y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) procedieron a investigar a la persona involucrada en el contrabando y vehículo.

De su lado, la directora del Departamento de Sanidad Vegetal, ingeniera Rosa Lazala, declaró que se procederá a notificar a las autoridades de Puerto Rico ante esa irregularidad.

Sostuvo que continuarán fortaleciendo las inspecciones en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada de productos agrícolas frescos de manera irregular, para impedir que lleguen plagas o enfermedades cuarentenarias no existentes en el territorio dominicano.

 

TRA Digital

GRATIS
VER