RT. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre la detención de nueve servidores públicos por su presunta relación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Según detalló el organismo, la aprehensión de los sospechosos se logró con el apoyo de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Marina. Entre los detenidos se encuentran siete elementos de la Policía estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles sobre la detención de los policías. Sin embargo, se espera que funcionarios de la Fiscalía den más información en las próximas horas.
De acuerdo a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, entre el 26 y el 27 de septiembre del 2012, «constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano».