Nacionales

Diputados aprueban en primera lectura y envían a comisión proyecto de ley de Facturación Electrónica

Diptados
Diptados
La iniciativa, que ya fue aprobada en dos lecturas por el Senado tiene por objeto regular el uso obligatorio de la factura electrónica en la República Dominicana, entre otras disposiciones.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia, aprobó en primera lectura y envió a comisión el proyecto de ley de facturación electrónica de la República Dominicana.

La iniciativa que ya fue aprobada en dos lecturas por el Senado tiene por objeto:

1) Regular el uso obligatorio de la factura electrónica en la República Dominicana;

2) Establecer el sistema fiscal de facturación electrónica y sus características, resultados de optimización y contingencias; y

3) Establecer los plazos de entrada y las facilidades fiscales que les serán otorgadas a los contribuyentes que se acojan a este sistema.

Otros proyectos

Los diputados en la sesión de este miércoles ratificaron la resolución que aprueba el acuerdo sobre exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y especiales, entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno del Estado de Qatar, suscrito en Santo Domingo, República Dominicana, el 26 de enero del año 2022.

La iniciativa legislativa procedente del Poder Ejecutivo ya fue ratificada con el voto favorable del Senado de la República.

Los diputados aprobaron una resolución proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República, que instruya a las oficinas públicas e instituciones descentralizadas el reciclaje del papel.

La iniciativa del diputado Juan Agustín Medina en uno de sus considerandos señala que las empresas puedan utilizar el papel como materia prima, ya que el papel reciclado molido post consumo de materiales ya utilizados como revista vieja o periódicos o material de oficina.

En otro de sus considerandos establece que las empresas empiezan a ahorrar dinero cuando el reciclaje es sustituido del sistema de iluminación de residuos tradicional más que cuando añaden la iluminación habitual.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente Luis Abinader, declarar el parque ecológico y recreativo al vivero agroforestal del municipio de los Alcarrizos.

La pieza legislativa señala en uno de sus considerandos que el municipio Los Alcarrizos, cuenta con el Vivero Agroforestal, el cual tiene una extensión aproximada a las 95 tareas de tierra, equivalentes a unos 59,755 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Agrega además la pieza legislativa de la autoría del diputado Jesús Sánchez que parte de estos terrenes son utilizados por desaprensivos como refugio luego de cometer hechos reñidos con la moral, las buenas costumbres y con la ley penal, para el consumo de estupefacientes y sostener relaciones sexuales, etc.

También fue aprobada la resolución que solicita al Presidente de la República, disponer la construcción de un proyecto habitacional en la provincia Valverde.

La pieza legislativa de la autoría del extinto diputado José Chávez y retomado por la diputada Marta de Jesús Collado Ozoria de López en uno de sus considerandos sobre la importancia de que el gobierno proceda a la construcción de dicho proyecto habitacional.

TRA Digital

GRATIS
VER