Tecnologia

Director INFOTEP diserta en conferencia “Formación Dual: Empleos de calidad para la industria dominicana”

Gabriel del Rio Gonzalo GranaJuan Jose Attias Rafael Santos Badia Mario Pujols Maira Morla y Alvaro Ramirez
Gabriel del Rio Gonzalo GranaJuan Jose Attias Rafael Santos Badia Mario Pujols Maira Morla y Alvaro Ramirez

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevaron a cabo un desayuno temático donde Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, presentó la conferencia central con el tema “Formación Dual: Empleos de calidad para la industria dominicana”.

Juan José Attías, primer vicepresidente de la AIRD, destacó la importancia de la formación dual para la generación de empleos de calidad en la industria dominicana, especialmente para los jóvenes del país.

Attías expresó que la industria busca ser competitiva y participar con posibilidades de éxito en la dinámica de los mercados internacionales y del mercado interno, destacando como respuesta clave a este requerimiento la formación dual, una modalidad que fomenta la capacitación continua y contribuye a abrazar las oportunidades existentes en la capacitación de los recursos humanos del sector.

“La formación dual es la posibilidad de que nuestras empresas se constituyan en escuelas en las que los trabajadores y pasantes aprendan cada día más, por medio de la práctica en situaciones o problemas reales, desde un puesto de trabajo”, expresó Attías, quien habló en representación de Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD.

Aseguró que fomentar esta modalidad contribuye a un cambio de fisonomía del mercado laboral dominicano, mejorar la empleabilidad, aumentar las oportunidades y disminuir los niveles de desigualdad social.

TRA Digital

GRATIS
VER