Tecnologia

Disney obliga a Reddit a identificar a usuarios que filtren información sobre sus películas

Screenshot 2023 03 20T103021.581
Screenshot 2023 03 20T103021.581

INFOBAE.- A raíz de un incidente producido un mes previo al estreno de su película más reciente, “Ant-Man and the Wasp:Quantumania”, en la que se llegó a filtrar una transcripción de más de 60 páginas con diálogos completos del largometraje, Disney y Marvel Studios decidieron tomar medidas más extremas para asegurar que las personas que difundan este contenido se haga legalmente responsable por ello.

La franquicia de superhéroes creada por la empresa de entretenimiento es uno de los negocios más grandes en la industria cinematográfica. Una clara muestra de ello es que en el top 10 de películas más taquilleras de todos los tiempos según el portal especializado IMDb, se encuentran 4 que fueron producidas por la compañía: The Avengers (10), Spider-Man: No Way Home (7), Avengers: Infinity War (6) y Avengers: Endgame (2).

Es por ello que, en busca de combatir a una de las principales amenazas a su negocio, la compañía estaría preparando una estrategia para evitar que la trama o los diálogos de las películas que se estrenen en el futuro sean filtrados en redes sociales o compartidos en foros. Esto involucraría directamente a una de las fuentes donde se comparten estos datos: Reddit.

Medios estadounidenses reportaron que Disney y su departamento legal han iniciado un proceso de demanda por violación del derecho de autor para forzar a Reddit a compartir la información personal de las cuentas que fueron señaladas por divulgar el documento de 60 páginas con diálogos extraídos de la película de Marvel Studios. Sin embargo, el sitio web indicó que no estaría dispuesta a ello.

El argumento de Disney señala a que un usuario de Reddit en particular, denominado “MSSmods” y que se autodenomina como una cuenta destinada a la difusión de spoilers (filtraciones) de Marvel Studios, sería el encargado de permitir este tipo de publicaciones en esta plataforma, por lo que estarían buscando una forma de identificar su nombre por medio de una dirección IP (que permitiría la ubicación de su vivienda) o número telefónico, datos que solo estarían en dominio de la red social.

Según la página web Engadget, la página web no ha indicado definitivamente si obedecerá a la solicitud de información, pues un representante de la empresa indicó que “Reddit está comprometido a proteger la privacidad de nuestros usuarios. Tenemos un proceso riguroso para abordar las solicitudes legales y objetar a ellas cuando sea apropiado”.

TRA Digital

GRATIS
VER