RT.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han iniciado una investigación para determinar si ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, espió a periodistas estadounidenses, informó ABC el viernes citando fuentes familiarizadas con el asunto.
La investigación comenzó a finales del año pasado, después de que la empresa reconociera que algunos de sus empleados habían accedido indebidamente a los datos de varios periodistas que cubren el sector tecnológico.
Emily Baker-White, periodista de Forbes, dice haber sido una de las reporteras afectadas y fue la primera en informar de la investigación federal.
A finales de diciembre, se reportó que empleados de ByteDance accedieron a los datos como parte de un esfuerzo infructuoso para investigar filtraciones de información de la empresa a principios de 2022. Tenían como objetivo identificar posibles conexiones de dos periodistas, un exreportero de BuzzFeed y otro de Financial Times, con trabajadores de la compañía.
«Hemos condenado enérgicamente las acciones de las personas implicadas, que ya no trabajan en ByteDance. Nuestra investigación interna sigue en curso y cooperaremos con cualquier investigación oficial que se nos presente», declaró un portavoz de ByteDance a ABC.
La investigación federal se produce en medio de la crecient