Tecnologia

El centro de ciberseguridad del Reino Unido investiga los riesgos que plantea TikTok

descarga 2023 03 14T105043.001
descarga 2023 03 14T105043.001

 (AP) — El ministro de seguridad de Gran Bretaña dijo el martes que le pidió al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del país que revise las amenazas planteadas por TikTok en medio de llamados para que el Reino Unido imponga una prohibición a la aplicación de redes sociales de propiedad china.

El ministro de Seguridad, Tom Tugendhat, dijo que estaba esperando una revisión de los expertos en seguridad cibernética del gobierno antes de decidir sobre la “cuestión de gran importancia”.

El primer ministro Rishi Sunak insinuó un día antes que el Reino Unido podría seguir los pasos de EE. UU. y la Unión Europea para prohibir la aplicación en los teléfonos y dispositivos móviles emitidos por el gobierno.

“Nos tomamos en serio la seguridad de los dispositivos… y también observamos lo que están haciendo nuestros aliados”, dijo Sunak durante su visita a EE. UU. el lunes.

“Queremos asegurarnos de proteger la integridad y la seguridad de la información confidencial”, dijo Sunak a ITV News. “Y siempre haremos eso y tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que eso suceda”.

El gobierno de EE. UU. dijo el mes pasado que los empleados de las agencias federales deben eliminar TikTok de todos los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. El Congreso, la Casa Blanca, las fuerzas armadas de EE. UU. y más de la mitad de los estados de EE. UU. ya habían prohibido TikTok, mientras que la Comisión Europea también prohibió temporalmente la aplicación en los teléfonos de los empleados.

TRA Digital

GRATIS
VER