Tecnologia

El inusual cruce de tuits entre Elon Musk y un empleado discapacitado recién despedido de Twitter

64085505e9ff71623d014768
64085505e9ff71623d014768

RT.- Elon Musk mantuvo desde este lunes un inusual cruce de comentarios con un antiguo empleado discapacitado de Twitter, después de que este dijera en la red social que no estaba seguro de si seguía teniendo trabajo.

La polémica comenzó cuando Haraldur Thorleifsson, que padece distrofia muscular y se desplaza en silla de ruedas, envió un tuit a Musk, en el que le pedía que aclarara su situación laboral, ya que había perdido el acceso a su ordenador corporativo hace varios días y no obtenía respuesta por parte de la empresa. “¿Tal vez si suficientes personas retuitean, me responderás aquí?”, escribió Thorleifsson, desde su hogar en Islandia.

Esto desencadenó un cruce de tuits entre el magnate y Thorleifsson, en los que el multimillonario le cuestionó sobre su función en la empresa. En medio de la discusión, Thorleifsson dijo que un empleado de recursos humanos de Twitter le envió un correo electrónico y le confirmó que había sido despedido.

“Las empresas despiden a la gente”, escribió Thorleifsson. “Están en su derecho. Normalmente se lo comunican a la gente, pero parece que ahora eso es opcional en Twitter”.

Posteriormente, Musk comentó una captura de pantalla de la conversación, criticando al exempleado:  “La realidad es que este tipo (que es rico de forma independiente) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía escribir a máquina, pero al mismo tiempo estaba tuiteando incesantemente”.

Después de que la conversación empezara a tomar relevancia en los medios de comunicación, Musk aseguró que llamó por video a Thorleifsson “para averiguar qué es real”. “Es mejor hablar con la gente que comunicarse a través de un tuit”, agregó.

El multimillonario terminó disculpándose públicamente con Thorleifsson “por mi malentendido de su situación”, alegando que se basó en cosas que le habían dicho “que eran falsas o, en algunos casos, ciertas, pero no significativas”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER