Internacionales Nacionales

Embajada de Bélgica inaugura consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata

Foto 1 El embajador Jean Jacques Bastien y los consules honorarios Miguel Martinez y Christophe Mosbeux. scaled
Foto 1 El embajador Jean Jacques Bastien y los consules honorarios Miguel Martinez y Christophe Mosbeux. scaled
Resaltan que más de cuarenta mil belgas visitan anualmente la República Dominicana y casi medio millar residen en el territorio nacional.
Los nuevos cónsules honorarios son Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata.
Santo Domingo, RD.- La Embajada de Bélgica en La Habana, concurrente para Cuba, Haití y la República Dominicana, inauguró dos nuevos consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata, atendiendo al creciente número de visitas de turistas de esa nación europea, que ascienden a cuarenta mil anuales, y a la comunidad residente aquí, que alcanza casi medio millar de inscritos en los registros de esa sede diplomática.
La apertura de consulado de la Capital, ubicado en las oficinas de Caribetrans, en el kilómetro doce y medio de la carretera Sánchez, se llevó a cabo este viernes de 10 marzo, en un acto presidido por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica y Michaël Pauly, jefe de misión adjunto, con la presencia de otros funcionarios de ese Estado, empresarios de los dos países e invitados especiales.
El consulado de Puerto Plata está localizado en la calle Luperon, kilómetro tres, Plaza Turisol, será abierto el próximo lunes 13 de marzo, con la presencia de Michaël Pauly, jefe de misión adjunto de la embajada de Bélgica, y se espera que estas nuevas sedes contribuyan a fortalecer las relaciones económicas, así como la cooperación judicial y consular entre las dos naciones.
Como cónsules honorarios fueron nombrados por real decreto Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata, ambos definidos como “altamente competentes y con una importante red de contactos en sus jurisdicciones”.
Bogaert es abogado y economista, especializado en relaciones gubernamentales, políticas públicas y derecho corporativo. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional combinada, brindando dirección estratégica y asesoría legal a empresas multinacionales y locales de diferentes sectores.
Mientras que Mosbeux, luego de haber tenido una carrera como funcionario público en Bélgica, reside en Puerto Plata donde realiza acciones de voluntariado de interés social y para el desarrollo sostenible, en colaboración con entidades activas en el ámbito del deporte, el medioambiente y la cultura.
La función de los cónsules honorarios es vital en sus jurisdicciones para proporcionar ayuda y asistencia a los ciudadanos belgas, y garantizar los intereses de las personas naturales y jurídicas de ese Estado. Además, para promover las relaciones entre Bélgica, su área y mantener actualizada a la misión diplomática sobre los acontecimientos relevantes de su región.
La embajada de Bélgica se mostró complacida en poder contar con Martínez Bogaert y Mosbeux, quienes han dado prueba de permanente disponibilidad y compromiso en esta nueva función que asumen, así como de su profunda calidad humana para brindar asistencia a compatriotas en casos de necesidad.
La presencia en el país del embajador Jean-Jacques Bastien y el jefe de la misión adjunto Michaël Pauly, coincide con una misión comercial de la Agencia de Valonia para las Exportaciones (AWEX), lo cual constituye una muestra de los vínculos bilaterales, comerciales, consulares y de la importancia que desde Bélgica se concede a la relación con la República Dominicana.
TRA Digital

GRATIS
VER