Deportes

Equipo dominicano al Clásico Mundial de Béisbol se alistará en EE.UU.

Dominicana Beisbol
Dominicana Beisbol

(Prensa Latina) El equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se alistará en Fort Myers, Estados Unidos, a partir del próximo 7 de marzo, se divulgó hoy aquí.

Según el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, la selección celebrará dos juegos de preparación, uno el miércoles 8 frente a los Bravos de Atlanta y el otro el jueves 9, en el cual tendrán de rival a los Mellizos de Minessota.

“Todo está listo para llevar a esta gran nación al campeonato y darle la segunda corona a República Dominicana”, manifestó.

Asimismo, resaltó que los objetivos y planes de la Federación se están cumpliendo al pie de la letra y esperan llevar a su escuadra una vez más a las finales.

El equipo dominicano, que formará parte del grupo D, practicará por primera vez en la sede del torneo, el LoanDepot Park, el próximo 10 de marzo y tendrá su primer enfrentamiento el sábado 11 frente a Venezuela.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013), mientras sale en busca de empatar con Japón como las dos naciones con más torneos ganados.

Los nipones se coronaron en las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los quisqueyanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER