Internacionales

Evo Morales repudia la “nula” orden de arresto contra Putin y acusa a EE.UU. de “estigmatización”

64151093e9ff717257229fdf
64151093e9ff717257229fdf

RT.-El expresidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este viernes la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladímir Putin, que calificó de “nula”. 

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano destacó que la orden de detención fue lanzada días antes de la reunión de Putin con su homólogo de China, Xi Jinping, que —subrayó— busca “crear las condiciones para un proceso de pacificación del conflicto con Ucrania”.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con el hermano Putin y advertimos que esta acusación política y forzada por supuestos delitos de ‘deportación’, pretende mantener el estado de guerra entre dos pueblos hermanos de Europa para satisfacer el armamentismo de EE.UU. y la OTAN”, manifestó Morales en sus redes sociales.

El dirigente socialista boliviano expresó su “repudio” a lo que consideró una campaña de estigmatización contra el pueblo ruso, proveniente del “intervencionismo” del Gobierno estadounidense.

“El verdadero autor de crímenes de guerra y contra la humanidad es EE.UU.”, afirmó.

Este viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tildó de “inaceptable” la orden emitida por la CPI, y aclaró que Moscú no reconoce la jurisdicción de ese tribunal.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este viernes durante una reunión del Consejo de Seguridad que la orden de la CPI demuestra que este tribunal “va camino de su autodestrucción“.

TRA Digital

GRATIS
VER