Entretenimiento

Ex de Bad Bunny demandó al cantante por USD 40 millones por usar su voz dos canciones

descarga 2023 03 21T102012.538
descarga 2023 03 21T102012.538

PERU21. El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido demandado en un tribunal de San Juan por su exnovia Carliz De La Cruz, quien pide una compensación de, al menos, 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

La demanda de De la Cruz, licenciada en derecho desde 2021, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas sin su autorización.

De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan pero dado a conocer este lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio “decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’”.

Ese mismo año, mientras De la Cruz se encontraba en su entonces hospedaje, junto a una amiga, recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo en su celular.

Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema “Pa’ ti” (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven sin su consentimiento, ni autorización por escrito, de acuerdo con el documento judicial.
TRA Digital

GRATIS
VER