Economicas Internacionales

Gobierno de Lula aplicará un impuesto 9,2 % a la exportación de petróleo brasileño por cuatro meses

Screenshot 2023 03 02T110703.187
Screenshot 2023 03 02T110703.187

INFOBAE.- El Gobierno brasileño anunció  que aplicará una tasa de exportación del 9,2 % al petróleo bruto durante cuatro meses, con la intención de recaudar unos 6.600 millones de reales (1.260 millones de dólares al cambio de hoy).

El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, afirmó en una rueda de prensa que este nuevo impuesto va en línea con el objetivo del Gobierno de “recomponer el presupuesto público, tanto desde el punto de vista de los gastos, como de los ingresos”.

El tributo, que en un principio solo estará en vigor por un cuatrimestre, se aplicará a todas las empresas exportadoras del sector petrolero del país, entre ellas la estatal Petrobras.

Según Haddad, la tasa de exportación supondrá un impacto del 1 % sobre los beneficios de Petrobras, que es controlada por el Estado brasileño, pero tiene acciones negociadas en las bolsas de San Pablo, Nueva York y Madrid.

El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, dijo en la misma comparecencia que el impuesto puede ayudar a “despertar el interés por inversiones” en el ramo de refino de crudo en el país y así, a largo plazo, abaratar el precio de los combustibles.

TRA Digital

GRATIS
VER