Economicas Nacionales

Gobierno inaugura Escuela Básica Fidelina Andino en la provincia Independencia

Escuela Basica Fidelina Andino
Escuela Basica Fidelina Andino
El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que esta obra es una siembra que dará sus cosechas en lo inmediato, “en los niños que recibirán el pan de la enseñanza, así como los maestros y personal de apoyo que prestarán sus servicios en este templo del saber”.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) inauguraron este sábado la Escuela Básica Fidelina Andino, en el barrio San Isidro del municipio de Duvergé, provincia Independencia, con capacidad para 189 estudiantes y construida con una inversión de RD 63,292,452.47.

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que esta obra es una siembra que dará sus cosechas en lo inmediato, “en los niños que recibirán el pan de la enseñanza, así como los maestros y personal de apoyo que prestarán sus servicios en este templo del saber”.

Santos Echavarría destacó el esfuerzo que impulsa el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Educación, Ángel Hernández, a favor de un sistema educativo preuniversitario que garantice oportunidades de aprendizaje en todo el territorio nacional.

El viceministro de Educación de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Oscar Amargós, dijo que este nuevo centro educativo contribuirá a crear mejores condiciones para potenciar el proceso de desarrollo de esta provincia sureña e incorporará a cientos de niños, niñas y adolescentes de forma digna.

“Este nuevo plantel se convierte en un espacio de esperanza que sinteriza el anhelo de cientos de familias que aspiran a ver a sus hijos avanzar en su trayectoria educativa y formarse con los principios y valores propios de una ciudadanía responsable, honesta, democrática y dispuesta a poner en práctica sus conocimientos al servicio de su territorio y de nuestro país”, indicó Amargós.

La directora del centro educativo, Altagracia Ortiz, manifestó que, después de nueve años de iniciada la obra“son nuevas oportunidades que se podrán lograr a través de este tan esperado final”.

“Como gestora de este centro educativo auguro que lograremos empoderarnos de cada uno de los espacios en óptimas condiciones, donde todos los actores del proceso implementarán las acciones pertinentes para formar estudiantes competentes”, comentó Ortiz.

En nombre de los estudiantes, Yenifer Rosario, de segundo grado de Secundaria, agradeció a las autoridades del MINERD “por la manera en que afrontaron esta situación y pudieron salir adelante entregándonos hoy este centro que tanto nos favorece”.

El centro educativo cuenta con ocho aulas, área administrativa, sala para profesores, enfermería, biblioteca, servicios de conserjería, comedor, área infantil, cancha y plaza cívica.

En el acto, que fue bendecido por el párroco Germán Ramírez, también participaron la gobernadora Mercedes Novas, el senador Valentín Medrano, el alcalde Jorge García y el director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño.

TRA Digital

GRATIS
VER