Internacionales

Guatemala repatriará a 102 menores rescatados en la caja de un tráiler abandonado en México

640885bd59bf5b314d55eb31
640885bd59bf5b314d55eb31

RT.- Los 102 menores guatemaltecos que fueron rescatados el pasado domingo de un tráiler en el estado de Veracruz, sureste de México —junto con otras 227 personas migrantes en situación irregular— serán retornados este 8 de marzo a su país de origen, informó el Gobierno del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala trabaja con la Embajada del país en México, así como con la Misión Consular en Acayucan, Veracruz, para gestionar el regreso rápido y seguro de los menores de entre 12 y 17 años que viajaban rumbo a los EE.UU. sin la compañía de un adulto.

Los niños y adolescentes serán repatriados por la vía aérea, “en un marco de respeto a la dignidad y estándares internacionales de protección”, aseguró el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Por razones de seguridad, no se reveló la ubicación de llegada o el destino final de los retornados, aunque se informó que las autoridades guatemaltecas tomaron medidas para la adecuada recepción y reunificación familiar de los menores. Entre tanto, el resto de los adultos y familias rescatadas en México continúan recibiendo asistencia y apoyo para su pronta devolución.

TRA Digital

GRATIS
VER