Huawei anunció su modelo «Tres árboles» para el desarrollo de talentos en el Mobile World Congress (MWC) 2023. Los tres árboles se refieren a profesores y estudiantes en instituciones de educación superior, alumnos permanentes y profesionales de la industria. El modelo es la apuesta de Huawei para desarrollar talento TIC más innovador y aplicado, y facilitar la transformación digital de las industrias.
Los profesionales de las TIC muy cualificados son la clave de la transformación digital. En su Brújula Digital 2030, la UE pretende incorporar 20 millones de especialistas en TIC; también espera que al menos el 80% de todos los adultos tengan competencias digitales básicas para 2023. Mientras tanto, el China ICT Talent White Paper destaca la brecha de talento de las TIC en China, que alcanzará alrededor de 21,35 millones de puestos vacantes para el año 2035.
Para abordar estos objetivos y desafíos, Huawei está trabajando con socios en pos del modelo «Tres árboles». · Academia: a través de las academias de TIC de Huawei en todo el mundo, Huawei brinda los conocimientos y competencias de TIC más recientes directamente a profesores y estudiantes, lo que facilita el acceso igualitario a una educación de calidad.
· Aprendizaje permanente: Huawei siempre está actualizando su sistema de desarrollo de talentos y estándares de certificación para que los profesionales se desarrollen a través de la formación permanente.
· Profesionales de TIC: con los servicios de desarrollo de talento digital, Huawei tiene como objetivo equipar a los líderes y talentos con competencias de gestión digital y TIC para crear nuevo valor para las industrias.
Miao Fengchun, jefe de la Unidad de Tecnología e IA en Educación de la UNESCO, dijo que el programa «Escuelas abiertas tecnológicas» de la UNESCO y Huawei ha desempeñado un papel pionero en ayudar a los países de África a crear escuelas abiertas digitales. Más de 900.000 profesores y 15.000 estudiantes en Egipto, Etiopía y Ghana han participado en el programa. El programa también ofrece una plataforma y recursos de aprendizaje digital, que están disponibles para todos los estudiantes locales.
En los próximos cinco años, Huawei espera capacitar a más de un millón de estudiantes cada año a través de la cooperación con universidades. Sus programas tienen como objetivo desarrollar talento TIC de gran calidad para el futuro y acelerar la transformación digital a nivel mundial.