Internacionales

Incursión de bandas deja dos muertos en capital de Haití

pandillas
pandillas

(Prensa Latina) La incursión de grupos armados en Marlique un barrio del sur de la capital haitiana dejó al menos dos fallecidos y varios vehículos incendiados, confirmaron hoy los residentes de la zona.

El periodista Cossy Roosevelt dijo al programa radial Magik 9 que durante el fin de semana hombres armados irrumpieron en la zona, dispararon en la comuna y quemaron nueve vehículos y viviendas, incluida su residencia y automóviles.

También en Laboule y Thomasin se escucharon disparos de armas automáticas durante la noche del domingo, lo cual provocó un pánico generalizado en la zona.

Otras regiones como Doko, Dieg, Morèt, Meyòt y Colèt en Puerto Príncipe experimentaron disturbios el fin de semana como consecuencia de enfrentamientos entre bandas y en el centro de la ciudad fue asesinado el sábado un funcionario del Banco de la República de Haití.

Dos días antes supuestos miembros de la banda Kokorat san ras secuestraron a seis empleados de la compañía arrocera Tima Malis y el viernes individuos armados raptaron al director general de la Radio Comunitaria Haitiana, Lebrun Sain-Hubert.

Haití sigue inmerso en una de violencia sin precedentes mientras el Gobierno clama la ayuda internacional y el despliegue de tropas extranjeras para contener a las pandillas que han asumido el control efectivo de gran parte de esta capital.

La semana pasada, el primer ministro Ariel Henry reconoció que la crisis del país es de seguridad nacional y convocó al ejército a unirse a la lucha contra las bandas para restaurar el clima de paz.

Por el momento, la comunidad internacional no adoptó ninguna decisión sobre la petición del Gobierno, mientras miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares por el aumento de la violencia armada y una veintena de policías y más de un centenar de ciudadanos fueron asesinados y secuestrados en lo que va de año.

TRA Digital

GRATIS
VER