Tecnologia

INFOTEP inaugurará este miércoles feria INNOVATEP

IMG 20230312 WA0026
IMG 20230312 WA0026
Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y exposiciones del sector empresarial

Santo Domingo,  República Dominicana. –

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejará inaugurada, este miércoles 15 de marzo, la feria INNOVATEP donde serán presentados 36 proyectos de innovación de gran impacto para la vida de los dominicanos y dominicanas.
El evento también reunirá a los expertos internacionales Álvaro Ramírez y Rodrigo Avendaño, de Costa Rica; Gonzalo Graña, de Uruguay y Javier Vallejo, de España, quienes estarán exponiendo sobre la transformación de los modelos productivos, innovación, emprendimiento y tecnología.
Entre las conferencias que serán impartidas están el “Aprendizaje a lo largo de la vida y cambios en la naturaleza del trabajo”, por el especialista y ex candidato a la Vicepresidencia de Costa Rica, Álvaro Ramírez; así como “Emprendedores con ideas innovadoras” y “Grandes empresas: el reto de innovar”, dictadas por el experto internacional Javier Vallejo, abogado y economista con más de 20 años de experiencia en fortalecimiento institucional, innovación y procesos de planificación.

También, “La formación dual en la agenda de la OIT”, por Gonzalo Graña, consultor internacional; y “Herramientas virtuales aplicadas a la formación técnica profesional”, impartida de manera virtual por Rodrigo Avendaño, Consultor Senior de Cuentas Estratégicas de la empresa Global Skills LATAM.

*Participación del sector empresarial*

Durante los días de feria, del 15 al 18 de marzo, INNOVATEP contará con una amplia representación del sector empresarial que expondrá sus productos y presentará charlas dirigidas al público en general.

Las charlas y conferencias estarán relacionadas a las innovaciones aplicadas a las áreas de turismo, energía renovable, redes sociales, gastronomía, ciberseguridad entre otros temas de gran interés para la población en general.

*Proyectos de innovación*

En INNOVATEP serán presentados 36 proyectos de innovación, 52 proyectos de cursos o modelos didácticos, conferencias, charlas y talleres (presenciales y virtuales), demostraciones de alimentos, cocina, masaje corporal, bebidas y simulaciones.

Entre los proyectos podemos destacar, la conversión de un automóvil de combustión interna a 100% eléctrico, guantes robóticos para masajes corporales de rehabilitación, molino ecológico para triturar plástico, sistema inteligente de monitoreo de basura y semáforo inteligente, para viabilizar el tránsito de los vehículos de emergencia.

También amplificador de potencia para eficientizar el uso de energía, vivienda inteligente, algoritmo para medir los datos de salud en atletas de alto rendimiento, entre otras novedades.

TRA Digital

GRATIS
VER