Tecnologia

La Casa Blanca “aplaude” un proyecto de ley que habilitaría la prohibición de TikTok

6407d27e59bf5b7c0b34e1ae
6407d27e59bf5b7c0b34e1ae

RT.-La Casa Blanca dio la bienvenida este martes a un proyecto de ley que permitiría a EE.UU. prohibir la popular red china de videos cortos TikTok en su territorio. La iniciativa bipartidista fue propuesta el mismo día por el senador demócrata por el estado de Virginia Mark Warner y John Thune, un republicano representante de Dakota del Sur.

“Aplaudimos al grupo bipartidista de senadores […] que hoy presentó la Ley de Restricción de la Emergencia de Amenazas de Seguridad que Ponen en Riesgo la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (RESTRICT, por sus siglas en inglés)”, comunicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El proyecto de ley bipartidista “permitiría a EE.UU. impedir a ciertos Estados extranjeros explotar servicios tecnológicos […] de forma que amenacen la confidencialidad de los datos de estadounidenses y nuestra seguridad nacional”, agregó.

En concreto, esta legislación bautizada como “ley de restricción” otorgará al departamento de Comercio estadounidense nuevos poderes para vetar la aplicación.

“Hoy, la amenaza de la que todos hablan es TikTok y de cómo podría permitir la vigilancia por parte del Partido Comunista Chino o facilitar la propagación de campañas de influencia maligna en EE.UU.”, manifestó Warner, citado por AFP.

En esa línea, en diciembre pasado el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una ley que prohíbe el uso de TikTok en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales del país. La semana anterior las autoridades habían anunciado que los organismos públicos tenían 30 días para eliminar esa red social de los dispositivos y sistemas federales.

TRA Digital

GRATIS
VER