Tecnologia

Limite o reduzca el tiempo que sus hijos gastan en aplicaciones con esta opción

378b2e226281ca4a0c2513ece9664b9d
378b2e226281ca4a0c2513ece9664b9d
Diversas aplicaciones son de entretenimiento y aprendizaje para jóvenes menores de edad en Colombia y el resto del mundo, por lo que pueden exponerse a toda clase de contenido.

Diversas aplicaciones son de entretenimiento y aprendizaje para jóvenes menores de edad en Colombia y el resto del mundo, por lo que pueden exponerse a toda clase de contenido.

Unos duran más de dos horas en aplicaciones viendo videos, jugando, chateando con amigos y compañeros, entre otras actividades en las que desaprovechan el tiempo que podrían destinar a tareas académicas, del hogar o deportes.

Por ello hay que establecer límites en el tiempo que duran en la pantalla y en las búsquedas que hacen, aunque sea un poco tedioso y pueda causar polémica.

TikTok anunció a principios de marzo de 2023 que limitará a 60 minutos el tiempo de consumo de menores de 18 años, y para los que no tienen más de 13 años los padres deberán crear una clave si quieren pasar más tiempo.

Android y Apple permiten que los usuarios interesados en reducir la duración en pantalla lo puedan hacer para pasar más tiempo de calidad en familia, recurrir a libros físicos, hacer deporte u otras prácticas productivas, sin importar la edad.

De acuerdo con estudios la adicción al celular es más frecuente en jóvenes dificultando aspectos de su vida como los académicos, sociales y culturales.

Así puede reducir el tiempo en pantalla en aplicaciones

En iPhone los padres de familia pueden restringir el tiempo y contenido de sus hijos con iOS 16, así desde la distancia pueden ver qué están viendo y cuántos minutos u horas llevan ahí.

Con el control parental usted establece un código para administrar el tiempo de cada dispositivo seleccionado; los niños pueden mandar mediante iMessage solicitudes al dispositivo de un padre para que puedan disfrutar más tiempo en el celular.

Pero si lo desea para usted mismo y su productividad en otros ámbitos, puede acceder a configuración, tiempo en pantalla, poner límites diarios en cada aplicación descargada, recibir reportes semanales para ver su avance, y poner restricciones en contenidos activando la opción.

Para el caso de Android debe dirigirse a configuración del teléfono, pulsar en bienestar digital y controles parentales, presionar el gráfico y digitar el tiempo deseado en cada aplicación.

TRA Digital

GRATIS
VER