Deportes

Lista la escena: Elías vs. Wainwright en un “clásico” del béisbol

Roenis Elias y Adam Wainwright
Roenis Elias y Adam Wainwright

(Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el respaldo al equipo de béisbol de la isla que participa en el V Clásico Mundial de esa disciplina, y enfrentará esta jornada a su par de Estados Unidos.

Este domingo se llama #TeamAsere (sobrenombre del equipo criollo). Y todos los pensamientos, sentimientos y emociones de #Cuba estarán puestos en el terreno. #HastaLaVictoriaSiempre, plasmó el jefe de Estado en su perfil en Twitter.

En otro mensaje en esa red social, Díaz-Canel se refirió a la campaña de odio que desarrollan grupos contrarrevolucionarios radicados en la ciudad floridana de Miami, quienes protestan por la presencia del equipo, y tratan de distraer la atención e interrumpir la racha de victorias del conjunto beisbolero en la justa.

La vulgaridad, la indecencia y el odio son usados para politizar un genuino encuentro deportivo. Ya el #TeamAsere ganó, ya #Cuba venció, apuntó el mandatario cubano.

Diaz-Canel adjuntó a su comunicación un tuit del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, en el que plasma: Odiadores en Miami se anotan ‘importante victoria’: ¡Aplastan bates y pelotas! En la calle Ocho. #Cuba #TeamAsere #elCubaClasico #CDRCuba.

La escuadra cubana arrancó el torneo con derrotas frente a Países Bajos e Italia, pero luego logró doblegar a Panamá y Taipéi de China para liderar la llave y conseguir el puesto semifinalista a costa de Australia en el Tokyo Dome de Japón.

El renacer del equipo tras años de fracasos reactivó la pasión de millones de seguidores que reconocen su desempeño en el Clásico y sueñan con victorias futuras.

TRA Digital

GRATIS
VER