«Se está haciendo una investigación a fondo«, aseveró el mandatario durante su acostumbrada conferencia. Al respecto, refirió que las pesquisas se hacen en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del estado de Tamaulipas.
Del mismo modo, adelantó que se está analizando si la Fiscalía General de la República atrae el caso. El mandatario explicó que la versión inicial del incidente indicaba que los turistas, provenientes de Carolina del Sur, habían cruzado la frontera por motivos médicos, pero hallazgos posteriores revelaron que las víctimas tenían antecedentes penales.
De acuerdo con información difundida en medios, los cuatro estadounidenses habrían sido previamente arrestados por delitos relacionados con drogas.
Los supervivientes, Letavia Lateefa Washington y Eric Williams, habrían sido detenidos respectivamente por posesión y negligencia infantil por consumo de drogas, y distribución de crack fuera de una escuela.
Mientras que las dos víctimas mortales, Zindell Brown y Shaeed Woodard, enfrentaron a la justicia en EE.UU. por tráfico de drogas sintéticas y distribución de marihuana y otras sustancias.
Frente a estos descubrimiento, López Obrador reiteró que se realizan las investigaciones más exhaustivas para no omitir ninguna variable.