Internacionales

López Obrador lamenta las muertes de 39 migrantes en albergue de México y revela las causas del hecho

6422ed6359bf5b4ff71cceb6
6422ed6359bf5b4ff71cceb6

RT. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el incendio en el que murieron 39 migrantes se originó por una protesta que ellos mismos realizaron, al saber que iban a ser deportados.

«Quiero informar algo muy lamentable, muy triste, anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes», explicó el mandatario en conferencia de prensa.

También precisó que los migrantes iniciaron una protesta cuando se enteraron de que los mandarían a sus países de origen.

«Entonces, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», señaló.

López Obrador afirmó que ya se encuentran en Ciudad Juárez todas las autoridades que deben dar respuesta por estos hechos, entre ellas, la Fiscalía General de la República, que procederá legalmente.

«Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica, fundamentalmente, y algunos de Venezuela. No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de quienes perdieron la vida. Es muy triste que eso suceda», añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER