Médicos y Gobierno acuerdan ampliar Plan Básico de Salud

Santo Domingo, 16 mar (Prensa Latina).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron ampliar el Plan Básico de Salud a la población para brindar alternativas a los problemas de los pacientes, se divulgó hoy aquí.

Lo anterior fue tratado en una reunión llevada a cabo entre la vicepresidenta, Raquel Peña, el gremio de los galenos y funcionarios del sector salud, en la cual fueron tratados temas de trascendencia nacional.

Con respecto al Plan Básico de Salud su ampliación incluye la inclusión de medicamentos nuevos que hasta ahora no están al alcance de los dominicanos.

Según dijo el presidente del CMD, Senén Caba, todas las partes están de acuerdo en el que Plan debe modificarse para siempre garantizar una alternativa a los problemas de los pacientes, incluso, si el tratamiento no está en los catálogos de los seguros, por lo menos se le debe cubrir el nivel de atención elemental.

También se anunció que los pacientes de enfermedades mentales y los discapacitados rebirán cobertura del Servicio Nacional de Salud y por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud del sector privado.

En relación con las demandas de reivindicación de los médicos, habrá una reunión el próximo miércoles con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para valorar una serie de condiciones en torno al tema.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Pelotero cubano de Grandes Ligas orgulloso de jugar el Clásico

Guardacostas de EE.UU. retornaron a Cuba 64 migrantes irregulares

Entidades unen esfuerzos por el desarrollo de Villa Altagracia

Tres herramientas en Google para aprender y practicar inglés gratis

Twitter Blue, la modalidad de pago, ya está disponible en todo el mundo