Nacionales

Meteorología informa pocas lluvias y temperaturas agradable para este martes

onamet
onamet
Meteorología explicó que esto se debe a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene muy bajo el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y evita que las formaciones de nubes significativas se desarrollen.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las concisiones destiempo persiste la escasez de lluvias, por lo que tendremos cielo soleado; mientras que las temperaturas estarán calidad en el día y frescas en la noche.

Meteorología explicó que esto se debe a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene muy bajo el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y evita que las formaciones de nubes significativas se desarrollen

Otro factor que está provocando temperaturas calurosas es el viento de componente sureste que mantiene la sensación calurosa alta, porque transporta aire cálido desde el mar hacia la tierra.

También está incidiendo en la sensación calurosa un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico que transporta aire con escasos contenidos de humedad sobre gran parte de la República Dominicana, según los reportes de Meteorología.

Por último la tierra desde ya comienza a recibir mayor cantidad de horas de sol, tendencia que dará lugar que los días sean más largos que las noches en el verano, junio-agosto, según los reportes astronómicos de la Onamet.

Sin embargo, en las zonas de montañas de la región del Cibao, entre ellas Constanza y Jarabacoa durante la madrugada las temperaturas mínima siguen fresca entre 19 a 15 grados y 9 en Valle Nuevo de La Vega.

TRA Digital

GRATIS
VER