Durante esta semana se entregó una nueva estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos, esta vez en honor a Michael B. Jordan.
El actor californiano se sumó al selecto listado de artistas que han recibido este prestigioso homenaje en reconocimiento al talento y aporte dentro del mundo del entretenimiento.
A sus 36 años, Jordan fue premiado por su trayectoria en la que destacan títulos como: Los 4 Fantásticos (2015), Buscando Justicia (2019), Tom Clancy: Sin Remordimientos (2021), Black Panther 1 y 2 y Creed 1,2 y 3, entre otros.
Además, el prestigioso distintivo con su nombre fue revelada en una semana muy especial, ya que este jueves se estrenó la tercera parte del spin-off de Rocky. Hay que destacar que Michael es el protagonista de la trilogía (que pretende expandir) y además debutó como director en Creed III.
De esta manera, Michael B. Jordan recibió la estrella número 2.751 en el Paseo de la Fama en Hollywood, sumándose a grandes nombres del mundo del cine y la música.
‘MBJ’ no estuvo solo en este momento tan especial. El actor estuvo acompañado por dos importantes rostros de la industria: Ryan Coogler, director de Black Panther y Creed y Jonathan Majors, intérprete con el que Michael comparte en la película de boxeo.
“Estoy extremadamente agradecido con lo especial que es este momento y lo que representa para nuestra comunidad”, mencionó en su discurso de agradecimiento.
“Puede que esté mi nombre en esa placa, pero créanme: no estaría aquí sin la gente que creyó en mí antes de que mi nombre esté en el Paseo de la Fama de Hollywood”, añadió.
La carrera de Michael B. Jordan comenzó con una pequeña aparición en la exitosa serie Los Sopranos, cuando tenía solo 12 años. Su primer papel principal llegó en 2001 con Hardball.
Desde ese momento, su carrera fue en ascenso y luchó por dar un paso a la vez hasta llegar a lo más alto. Así, el papel que o catapultó a la fama fue en Fruitvale Station, film del 2013 y dirigido por Coogler.
A día de hoy ya celebra con un importante reconocimiento, un objetivo que el actor tenía previsto como una de sus metas. “La idea de recibir un honor como este era un sueño, pero yo siempre he perseguido sueños“, comentó.
Hoy ya es uno de los actores más reconocidos y con gran proyección en diversos papeles. Esto, sumado además de las opciones que se abren para ejercer como director.
Es muy probable que veamos a Michael en varios proyectos más, de primer nivel, siendo fruto de una gran carrera llena de éxitos y aun con un futuro prometedor.