Nacionales Política

Miguel Vargas Maldonado presenta aspiraciones presidenciales

Untitled 1
Untitled 1
“Es necesario construir un mejor futuro laboral para nuestras mujeres y nuestros jóvenes. Mi compromiso es con la creación de más y mejores empleos”, dijo el presidente del PRD.

Santo Domingo. – El ingeniero Miguel Vargas Maldonado presentó formalmente  sus aspiraciones de ser el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones del año 2024, “para que vuelva la esperanza a la gran familia dominicana”.

En un encuentro celebrado en un hotel de la capital, el presidente del PRD afirmó que la República Dominicana necesita una visión renovada de la política, “que mantenga la esperanza en nuestro país”. Allí reiteró el compromiso histórico del PRD “de trabajar por el bienestar de nuestra gente”.

Indicó que se trata de una tarea que requiere de trabajo duro, capacidad para emprender grandes proyectos y sensibilidad para comprender las verdaderas necesidades de la población.

“En esta celebración del mes internacional de la mujer y en esta fecha memorable y patriótica de la Batalla del 19 de Marzo, me presento ante ustedes en el marco de una nación estremecida por el infortunio del presente gobierno”, declaró.

El líder perredeísta citó entre las dificultades que enfrenta el país el deterioro de la calidad de vida en la población, reflejado a través del “descalabro de nuestro otrora pujante sector agropecuario, la creciente inseguridad ciudadana y la alta criminalidad, que se hace cada día más aterradora y letal”.

Agregó, el menoscabo de los servicios públicos, el alto costo de la vida, el auge de los viajes ilegales, y el descontrol de la inmigración, “mientras se juega a la politiquería o a la doble moral frente a la grave problemática haitiana”.

“Que nadie pretenda permanecer indiferente ante un gran endeudamiento irresponsable por parte de este gobierno, sin dar explicaciones ni resultados, y que a pesar de este endeudamiento, de manera contradictoria, ha caído considerablemente la inversión pública”, sancionó.

También sostuvo que “urge detener la improvisación, la incompetencia y la insensibilidad gubernamental”, y aseguró que “necesitamos recuperar la esperanza de la gente de nuestro campo y volver a llenar las mesas con nuestros productos, y a buen precio”.

“Frente a esta inaguantable realidad, le aseguro al pueblo dominicano que puede contar conmigo y con nuestro partido, contar con la garantía de mi experiencia y la confianza de mis hechos, así como la capacidad para liderar el trabajo en equipo para emprender grandes proyectos”, afirmó Vargas.

El país necesita generar 125,000 empleos anualmente

Miguel Vargas resaltó que “es necesario construir un mejor futuro laboral para nuestras mujeres y nuestros jóvenes”. En ese orden, detalló que en el país se precisa generar, al menos, 125,000 puestos de trabajo por año. “Mi compromiso es con la creación de más y mejores empleos. Entiendo la importancia del empleo y sé cómo crearlo”, reiteró.

A su juicio, la mejor política social es la generación de puestos laborales de calidad, “y para esto vamos a convertir a la República Dominicana en el principal centro logístico y de atracción de inversiones tecnológicas de la región, aprovechando nuestra ubicación estratégica como puerta del Caribe. Asimismo, desarrollaremos el Plan Estratégico de Infraestructura para la atracción de inversiones”, continuó Vargas.

Un nuevo modelo de política social para las familias

Vargas Maldonado afirmó que “en estos momentos difíciles postpandemia, marcados por la incertidumbre del rumbo del país, se requiere escuchar más y hablar menos. Para avanzar hay que simplificar, hay que hacer más tranquila la vida de nuestra gente. Por eso propongo un nuevo modelo de política social para la familia dominicana, que garantice transparencia, distribución equitativa y sin discriminación”.

“Necesitamos un nuevo modelo de país, basado en una política de confianza y tranquilidad para quien emprende, para quien invierte, para quienes buscan trabajo y quienes estudian. Tranquilidad de que el dinero va a rendir, de salir a la calle sin temor y seguridad de regresar a la casa sin problemas”, prosiguió.

“Sólo con propuestas claras, que respondan a las verdaderas necesidades de nuestra gente, producto del pensamiento estratégico y la experiencia de quienes sabemos emprender grandes proyectos, lograremos recuperar la confianza en el futuro de nuestro país”, enfatizó el líder perredeísta.

En ese orden, se mostró como una opción presidencial idónea, “para que nunca más un hijo o una hija de esta tierra tengan que arriesgar sus vidas en los mares, por la falta de esperanza, oportunidades y con la incertidumbre de un futuro mejor”.

“Por eso hoy, al presentar mi candidatura a la Presidencia de la República para el 2024, les propongo que trabajemos juntos para construir la esperanza de la gran familia dominicana, para lograr su desarrollo, su bienestar y su prosperidad, y alcanzar el anhelo de nuestro amigo, compañero y líder, José Francisco Peña Gómez, donde siempre sea primero la gente”, dijo Miguel Vargas, finalmente.

TRA Digital

GRATIS
VER