• En Vivo
  • Shows
  • Sobre Nosotros
  • Podcasts
  • Programación
  • Contactanos
  • Cuenta
17 diciembre, 2025
Teleradio America - Últimas Noticias @CANALTRARD
Mujer y Poder
  • En Vivo
    • Shows
    • Programación
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnologia
  • Salud
  • Economicas
  • Videos
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Instagram
Teleradio America - Últimas Noticias @CANALTRARD
  • En Vivo
    • Shows
    • Programación
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnologia
  • Salud
  • Economicas
  • Videos
Teleradio America - Últimas Noticias @CANALTRARD
  • En Vivo
    • Shows
    • Programación
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnologia
  • Salud
  • Economicas
  • Videos
Actualidad • Economicas

Ministro Bisonó: Mipymes y emprendedores son el centro de las políticas públicas del Gobierno

27 marzo, 2023
TRA Noticias
3 Mins Lectura
Ito 2
Ito 2
TRA Noticias TRA Noticias
    Comparte!
    FacebookXEmailWhatsApp
El Ministro del MICM, se comprometió a continuar impulsando esos sectores, porque garantizan las bases para afianzar un verdadero desarrollo económico y social en la República Dominicana.   
DGII Marbetes
Ministerio de Obras Publicas

FacebookXEmailWhatsApp

Santo Domingo.– Las mipymes y los emprendedores “son el centro de las políticas públicas del Gobierno del presidente Luis Abinader”, aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, quien se comprometió a continuar impulsando esos sectores, porque garantizan las bases para afianzar un verdadero desarrollo económico y social en la República Dominicana.

Bisonó habló en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes, donde citó iniciativas como la puesta en marcha del primer Centro de Prototipado y Transferencias Tecnológicas del Caribe, que con el apoyo del MICM, impulsa la innovación empresarial mediante la creación, puesta en marcha y desarrollo de nuevos productos o la mejora de los ya existentes.

Además, expuso la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, un software que facilita el registro de bienes muebles como garantía, a fin de que las mipymes puedan acceder a créditos.

Ministerio de Obras Publicas

El ministro señaló que para simplificar trámites burocráticos a emprendedores y mipymes, el plan “Burocracia Cero” puso en funcionamiento más de 305 trámites y servicios, a través de un portal único en línea que redujo los tiempos de tramitación en más de un 40 % y “para el 2024, este esfuerzo del Gobierno tendrá disponible más de 450 procesos y servicios gubernamentales”. En relación con las acciones para promover los emprendimientos, señaló los programas de capacitación Aprender para Emprender, Desafío Social y Programa Penitenciario, que coordina la Dirección de Emprendimiento del MICM, los cuales han impactado a más de 19,000 personas durante los últimos dos años.

Añadió que mediante el Plan Barrio, que contó con el apoyo de la empresa Nestlé Dominicana, 3,500 mujeres microdistribuidoras se convirtieron en emprendedoras, gracias a las capacitaciones en temas de finanzas, mercadeo y liderazgo.

Bisonó dijo que la Cumbre Iberoamericana es un espacio propicio para que los jóvenes reflexionen sobre qué estamos haciendo, cómo lo hacemos, así como la manera de diseñar y aplicar iniciativas que se adecúen de manera oportuna a los cambios que experimenta la sociedad.

Igualmente, exhortó a los jóvenes a que sean innovadores a través de sus ideas, a que asuman riesgos y aprovechen las oportunidades que hoy tienen en sus manos para emprender y transformar la sociedad a través de su accionar, utilizando el potencial que posee República Dominicana con respecto al mundo.

En el acto estuvo la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García; la embajadora de la Confederación Suiza, Rita Hämmerli-Weschke; y el embajador de la República Dominicana en Suiza, Pablo Valentín Rosario.

También Laurent Freixe, presidente de Nestlé para América; Max Trejo, secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ); Ignacio Corlazzoli, gerente de Europa, Asia y Medio Oriente del CAF- Banco de Desarrollo de América Latina; Mariano Jabonero, secretario general iberoamericano para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), entre otros.

FacebookXEmailWhatsApp
DGII Marbetes

Te interesara ver

B 9003331877.png

RD hace un llamado a la prudencia y a proteger la integridad del proceso electoral en Honduras

17 diciembre, 2025
9004307103.png

Embajadora de EE. UU. realiza visita a Central Romana

17 diciembre, 2025
B 9003347647.png

Gobierno distribuye 21,300 quintales de fertilizantes a productores de café y musáceas en cuatro provincias

17 diciembre, 2025

Sobre el Autor

Ver Todo
TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Jueza aplaza para el 2 de abril audiencia preliminar de los casos por corrupción de las operaciones Coral y Coral 5G
Alto representante de la UE felicita al presidente Abinader por Cumbre Iberoamericana
    Comparte!
    FacebookXEmailWhatsApp

DIRECTORIOS

  • Programacion
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Tecnologia
  • Salud
  • Economicas
  • Artículos
  • Videos

SOBRE NOSOTROS

  • Mi Cuenta
  • Sobre Nosotros
  • Política Editorial
  • En Vivo
  • Contactanos
  • Podcast – TRA2
  • Medios Hermanos: La 2 de Hiz
  • Medios Hermanos: Neon Tropical Digital
  • Medios Hermanos: Studio Rock

REDES SOCIALES

  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Instagram
Logo TRA

Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio

Servicio al Cliente: 829-733-5838
Oficina Corporativa: 809-539-8080

iOS TRADIGITAL App Google Play TRADIGITAL App
✕
TRA Digital

GRATIS
VER