Deportes

Ministro de Deportes de RD recibe a Thomas Bach

Francisco Camacho Thomas Bach
Francisco Camacho Thomas Bach

(Prensa Latina) El ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, recibió hoy al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COI), Thomas Bach, quien se encuentra de visita en esta nación.

Al recibir al distinguido visitante Camacho manifestó estar muy complacidos con su presencia en el país pues podrá ver con sus ojos cómo va el trabajo «de nuestros atletas y nuestras federaciones de cara los próximos eventos del ciclo olímpico”.

Luego del encuentro con el ministro, Bach recorrió en compañía de Luis Mejía, miembro del COI y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Gary Garibaldy, entre otros, las instalaciones de seis federaciones instaladas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en esta capital.

Durante la visita el presidente del COI compartió con los atletas presentes y directivos de las Federaciones de diferentes disciplinas deportivas.

Previo a este encuentro el directivo alemán se reunió con el COD donde manifestó sentirse impresionado por el éxito que han tenido los atletas dominicanos en los últimos años.

Resaltó la importancia del programa de apoyo a los atletas que realiza el COI a través de Panam Sports, denominado Solidaridad Olímpica, lo cual permite una mejor preparación de los deportistas de países en desarrollo.

Y definió como un gran logro la clasificación del equipo masculino dominicano de fútbol para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, expresando que espera muchos otros atletas se sumen a esa clasificación.

En la actividad, Bautista hizo un recuento de los éxitos alcanzados por el país en Juegos Olímpicos ante los visitantes y el pleno del Comité Ejecutivo del COD, donde informó que históricamente el país tiene 12 medallas en esas citas, tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

TRA Digital

GRATIS
VER