Nacionales Videos

Miriam Germán: es un despropósito querer enlodar al MP en el caso Calamar

Miriam
Miriam
La Prucuradora general de la República critica las insinuaciones que pretender reducir esos casos a un instrumento de "vindicta política", entre elos la Operación Calamar.

Santo Domingo.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, calificó como un despropósito que quieran enlodar el trabajo que realiza  el Ministerio Público en los casos de corrupción, con insinuaciones que pretender reducirlos a un instrumento de “vindicta política”, refiriéndose entre ellos a la Operación Calamar.

Criticó que los casos de corrupción los han judicializado en la medida que las posibilidades probatorias y operativas lo  han impeido.

Confió en que el Poder Judicial sabrá cumplir en este caso con las funciones que le corresponden, conforme a la Constitución y las leyes en condición de igualdad con supuestos análogos, para garantizar los fnes propios de las medidas de coerción.

No obstante, Miriam Germán Brito entiende como legítimo que la ciudadanía esté vigilante para el cumpliiento del debido proceso y para asegurar que no exista impunidad, pero opina que debe ciudar las formas de ejercer este derecho, para evitar situaciones que generen perturbación al orden público y el libe trénsito.

Concluyó que las autoridades encargadas de garatizar el orden público deben actual con mesura, garantizando un uso racional de los eios coerctivos de qu disponen, sin excesos ni abusos, ya que “no  podemos pner en riesgo la democracia  que tanto nos ha costado”.

La Procuradora general de la República habló del tema luego del seminario intenacional “Follow The Money: Nuevas Modalidades de Lucha contra el Narcotráfico y el Blanquero de Dinero” , realizado por el Ministrio Público y la Unión Europea”.

TRA Digital

GRATIS
VER