Nacionales Salud

Neuróloga Moscoso Puello destaca existencia de varios tratamientos para epilepsia

IMG 20230326 WA0037
IMG 20230326 WA0037
La encargada del servicio de Neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Tania Vargas, destacó que existen numerosos tratamientos médicos, entre ellos, quirúrgicos, para la solución de los problemas causados por la epilepsia.

Santo Domingo,  República Dominicana. – La encargada del servicio de Neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Tania Vargas, destacó que existen numerosos tratamientos médicos, entre ellos, quirúrgicos, para la solución de los problemas causados por la epilepsia.

“Es necesario seguir derribando estigmas, y que los pacientes y familiares busquen ayuda temprana para buscar el tratamiento adecuado para el tipo de epilepsia que presenta, el cual será individualizado dependiendo de la etiología de las crisis convulsivas y de las comorbilidades de cada paciente”, manifestó la profesional de la salud del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán.

La doctora explicó que la epilepsia no es una enfermedad contagiosa, la cual tiene un espectro clínico amplio en el que las manifestaciones principales son las convulsiones, las cuales pueden ser de inicio focal, generalizado o desconocido.

La especialista aclaró, además, que la epilepsia es producida por una descarga eléctrica anormal, producto de una hiperexcitación neuronal y alteración en los neurotransmisores cerebrales.

Vargas reveló que la epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos con mayor prevalencia a nivel mundial, y que actualmente más de 50 millones de personas a nivel mundial conviven con esta enfermedad.

Cada 26 de marzo se celebra el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de la epilepsia, así como visibilizar los derechos de las personas que la padecen.

 

TRA Digital

GRATIS
VER