Nacionales

ONAMET pronostica cielo soleado y nubes dispersas a nivel nacional

descarga 2023 03 06T093840.039
descarga 2023 03 06T093840.039
Asimismo la ONAMET, informa que el viento vendrá del este /noreste aportando nubes que pueden interactuar con la orografía para generar algunos chubascos aislados.

La Oficina Nacional de Meteorología  pronostica este lunes  escasas precipitaciones a nivel nacional asociado a la estabilidad atmosférica que induce el sistema de alta presión, dando como resultado que predomine un cielo soleado en nuestro territorio con nubes dispersas en ocasiones.

Asimismo la ONAMET, informa que el viento vendrá del este /noreste aportando nubes que pueden interactuar con la orografía para generar algunos chubascos aislados de corta duración en sectores puntuales del noreste, sureste y Cordillera Central.

Martes: De forma gradual el viento del este/noreste traerá algunos parches de nubes que al unirse a los efectos locales pueden producir algunas lluvias aisladas y pasajeras en sectores del noreste, sureste y Valle del Cibao. Sin embargo, la circulación anticiclónica se mantendrá afectando el territorio nacional para limitar la frecuencia de lluvias y ocasionando que domine de forma prolongada sol y nubes dispersas mayormente.

La ONAMETrecomienda a toda la población hacer un uso racional del agua. Hacemos esta exhortación porque nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril, esta se caracteriza por valores de acumulados de lluvias mínimos.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

TRA Digital

GRATIS
VER