Nacionales Política

PLD define método de escoger candidatos para 2024

pld 1
pld 1
El Comité Político del PLD definió este martes el método de encuestas para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales; y de primarias semiabiertas para regidores y vocales.
Santo Domingo, 14 mar (Prensa Latina).- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió este martes el método de encuestas para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales; y de primarias semiabiertas para regidores y vocales.

La decisión fue adoptada en una reunión del mencionado Comité, la cual estuvo encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina; el precandidato presidencial Abel Martínez; los vicepresidentes de la organización, Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, y el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández.

El coordinador nacional de campaña de esa organización política, Francisco Javier García, informó a la prensa acerca de los resultados del encuentro y señaló que se acordó presentar las decisiones de este martes al Comité Central, el próximo 26 de marzo.

Manifestó que también fue aprobado para aquellos lugares donde los candidatos estén seleccionados o se escojan por consenso, el procedimiento de asamblea de delegados de la demarcación correspondiente.

Sobre las encuestas, dijo, son un sistema el cual en algún momento el PLD utilizó, al igual que el de las primarias.

Finalmente, al referirse a la candidatura presidencial recordó que Martínez fue seleccionado en una consulta ciudadana abierta con la participación de más de medio millón de personas, bajo un acuerdo firmado por los aspirantes a esa posición y avalado por los Comités Político y Central en el sentido de que el aspirante escogido sería el candidato.

Y agregó: “La formalidad de esto también nos lleva al mes de octubre en cumplimiento de la Ley, y en esa fecha haremos una asamblea de delegados, la cual ratificará lo que ya fue una decisión democrática en la consulta ciudadana de octubre desarrollada con gran éxito”.

TRA Digital

GRATIS
VER