Santo Domingo.-El sistema de alta presión ubicado sobre el Atlántico que limita de manera considerable el contenido de humedad y la masa de aire, generando condiciones relativamente tranquilas y de buen tiempo en gran parte de nuestra geografía.
Por lo tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continuará esperando que prevalezcan amplias horas de sol y condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.
Las precipitaciones, si ocurren serán aisladas y débiles, causadas por la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área durante horas del día o la noche en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Este martes y el miércoles, el estado del tiempo continuará relativamente tranquilo en gran parte del país. Se prevé que predominará un ambiente favorable para realizar deportes al aire libre, debido a los efectos del sistema de alta presión que impone estas condiciones sobre nuestra área.
No obstante, el calentamiento diurno y la orografía provocarán ligeros aumentos de la nubosidad con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia la región noreste y Cordillera Central.
En la costa caribeña, recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales.
La ONAMET sigue exhortando a la población dominicana a hacer uso racional del agua, ya que sigue la sequía estacional. Este período se extiende hasta mediados del mes de abril.