Economicas Nacionales

Presidente Abinader entrega 719 títulos de propiedad en Azua

Entrega de Titulos en Azua
Entrega de Titulos en Azua
El mandatario manifestó que su gobierno está propiciando un verdadero cambio en la República Dominicana, “un cambio de abajo arriba con el que garantizamos derechos y confianza a los ciudadanos y esperanza a las familias”.

Azua.- El Presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, entregó hoy en esta provincia 719 títulos de propiedad que impactarán a igual número de familias.

Los beneficiarios de esta entrega pertenecen a La Caobita, asentamiento AC-619, y a Tábara Abajo, con impacto positivo para unas 5,074 personas. Los terrenos tienen una extensión de 7,186 tareas.

El mandatario manifestó que su gobierno está propiciando un verdadero cambio en la República Dominicana“un cambio de abajo arriba con el que garantizamos derechos y confianza a los ciudadanos y esperanza a las familias”.

Aseguró que el compromiso que tiene con los dominicanos es de servir con responsabilidad y honestidad. Asimismo, el jefe de Estado expresó la satisfacción de comprobar cómo se están cumpliendo los compromisos asumidos con los dominicanos haciendo justicia social y garantizándoles uno de los sueños más preciados de todo individuo, que es el derecho a la propiedad.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, manifestó que con la presencia del Presidente Abinader se demuestra el compromiso para que los dominicanos de escasos recursos obtengan la documentación que avala la propiedad de los predios que han ocupado durante décadas.

“Con estas entregas el Presidente Abinader está cumpliendo su promesa de sacar de la pobreza a miles de familias en condición vulnerable y elevar la calidad de vida de la población dominicana”, aseguró García.

Más tarde, el Presidente Luis Abinader junto con la primera dama, Raquel Arbaje, se reunió con comunitarios del distrito municipal de Las Barías-La Estancia, a quienes escuchó sus diferentes inquietudes sobre la zona.

Este encuentro, que se realizó a través de un almuerzo, servirá para destinar apoyo y lograr el desarrollo de proyectos que dinamizarán la economía y mejorarán la calidad de vida de comunitarios del distrito municipal Las Barías-La Estancia en esta provincia.

El mandatario escuchó a juntas de vecinos, agricultores, asociaciones de pescadores, ganaderos, plataneros, la iglesia, sector agrícola, pequeños empresarios, mujeres productoras, avicultores y juntas de regantes.

 

TRA Digital

GRATIS
VER