Internacionales

Reportan un muerto y cinco heridos tras ataque de un adolescente en una escuela de Brasil

64219cd859bf5b216858d519
64219cd859bf5b216858d519
El joven fue detenido por la Policía y todavía se desconoce el motivo del ataque.

RT. Un adolescente de 13 años apuñaló este lunes a cuatro profesoras y dos alumnos en una escuela en Sao Paulo, según informaciones de la Policía Militar recogidas por la prensa. El periódico Folha de Sao Paulo, que cita fuentes oficiales, asegura que una de las maestras murió.

Por su parte, el portal G1 indicó que la fallecida tenía 71 años y murió tras una parada cardíaca en el hospital.

El ataque ocurrió en la escuela Thomazia Montoro, en la zona oeste de la capital.

Los heridos fueron trasladados a un hospital, mientras el Cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar del ataque junto a un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El joven fue detenido por la Policía y todavía se desconoce el motivo del ataque.

“No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro, en Vila Sonia. El adolescente de 13 años ya fue detenido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y acoger a sus familias”, escribió el gobernador Tarcísio Gomes de Freitas en Twitter.

Por su parte, el diputado Guilherme Boulos comentó: “Es muy triste el ataque a la Escuela Thomazia Montoro, en Vila Sonia. Mis condolencias por la colega docente asesinada y por los alumnos heridos”.

 

TRA Digital

GRATIS
VER